Seleccionar página

Melaza

¿Qué es la melaza?. Por la confusión que puede causar con la miel se pone este tema.

La melaza es un producto derivado de la caña d e azúcar. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color café oscuro.




Nutricionalmente presenta un altísimo contenido en carbohidratos además de vitaminas del grupo B y abundante minerales, entre los que destacan el hierro, cobre y magnesio.

Se elabora mediante la cocción del jugo de la caña de azucar hasta la evaporación parcial del agua que éste contiene, formándose un producto meloso semi cristalizado.

La melaza por su alto contenid o en carbohidratos y minerales se emplea principalmente como suplemento alimenticio para animales , también se utiliza para la obtención de alcohol y azúcar , así como también se emplea para la producción de levadura, ácido cítrico y lisina entre otros. No obstante , una pequeña porción de la producción se destina al consumo humano , empleándola como edulcorante culinario.

Mantenimiento

Manténgase en lugares frescos y, secos. Alejados de fuentes de ignición, calor y luz solar directa. Se recomienda utilizar equipo de seguridad adecuado al manejar este producto , como guantes, lentes de seguridad , ropa de trabajo y botas.

 

 

 

Shares