Seleccionar p谩gina

Para localizar el apiario vale la pena seguir estos puntos.

Evaluaci贸n de la zona donde se localizar谩 el apiario

Importante para el aspirante a ser apicultor:

La apicultura moderna indudablemente exige un inter茅s muy personal.

Si bien, est谩 lejos de requerir la atenci贸n que exigen otras especies de animales por lo menos una vez al d铆a, es indispensable atenderlas en forma adecuada.聽聽(Agradezco la observaci贸n de聽Marcos Laparra Donaire聽quien comenta que -a las colmenas hay que dejarlas tranquilas, cuanto menos se las moleste mejor-聽聽

驴Usted qu茅 opina?




Para ser un buen apicultor, hace falta valor, paciencia y dedicaci贸n.

Con estas cualidades, cualquiera puede cr铆ar abejas con una perspectiva razonable de 茅xito.

Ubicaci贸n del apiario

Los requerimientos generales de ubicaci贸n son:聽

F谩cil acceso: Debido al movimiento de entrada y salida de cajas llenas o vac铆as se recomienda un lugar en donde pueda entrar alg煤n tipo de transporte.

Ubicar apiarios a 200 m de casas, caminos, carreteras聽se recomienda colocar los apiarios a una distancia m铆nima de 200 m de cualquier lugar que sea frecuentado por personas y animales.

Flora ap铆cola abundante聽

Para las abejas las plantas son lo m谩s importante ya que de sus 铿俹res obtienen el n茅ctar que luego convierten en miel y el polen que sirve para alimentar a las larvas.

Tambi茅n en ellas encuentran las resinas que convierten en prop贸leos para tapar las grietas de la colmena.

Se debe considerar que la planta m谩s peque帽a en tama帽o puede ser muy buena productora de polen o n茅ctar, esto nos indica que en apicultura todas las plantas son importantes.

Tambi茅n es importante conocer que plantas del entorno del apiario son mel铆feras y en qu茅 fechas entran en 铿俹raci贸n; para esto, se recomienda registrar las mismas en un calendario.

Los datos del calendario ap铆cola son de mucho apoyo en los a帽os subsiguientes.

Fuente de agua limpia聽

Las abejas necesitan agua abundante y limpia, la que emplean para regular la temperatura interna de la colmena en el verano y para consumo como agua de bebida.

Cada colmena necesita de 1 a 2 botellas de agua por d铆a, aunque esto variar谩 de acuerdo a la cantidad de abejas que posea la colonia.

El Terreno聽

Se debe seleccionar un terreno con ligera pendiente, sin mucha humedad, ni vientos fuertes, aunque la acci贸n del viento se puede contrarrestar con la instalaci贸n de barreras vivas.

Siguiente art铆culo

Establecimiento del apiario

Art铆culo: Establecimiento del apiario



 

Shares