Seleccionar página

FLAN DE MIEL

Para los que no saben que es el flan

El flan es un postre elaborado con una preparación a base de yemas de huevo, azúcar y leche, a veces aromatizada con vainilla, que se cuece y cuaja al baño María dentro de un molde rectangular o circular con la boca más ancha que la base; tiene una consistencia blanda y temblorosa.

INGREDIENTES

Para 6-8 flanes según tamaño

  • Medio litro de leche
  • 125 gr de miel + 3 cucharadas para el molde
  • 5 huevos
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharadas de caramelo líquido

ELABORACIÓN

  1. Calentamos la leche al fuego con la miel y el palo de canela. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche. Si te gusta muy dulce añade también un par de cucharadas de azúcar.
  2. Cuando va a entrar en ebullición retiramos y dejamos infusionarmientras seguimos con la receta y la leche se templa un poco.
  3. Licuamos las 3 cucharadas de miel restantes unos segundos en el microondas y mezclamos con el caramelo. Ponemos la mezcla en el fondo de los moldes o el molde donde vayamos a ahcer el flan.
  4. Batimos los huevos muy bien (mejor en el vaso de la batidora) y añadimos la leche ya templada y a la que hemos retirado el palo de canela.
  5. Llenamos los moldes con la mezcla y horneamos al baño María a fuego bajo 150º unos 45 minutos hasta que cuajen (pinchamos con un palillo).

Fuente

Shares