Site icon De Mieles y Abejas

RECETAS Y REMEDIOS CON MIEL

RECETAS CON MIEL

La miel de abeja no se le debe dar de comer a los niños menores de un año de edad porque a veces contiene esporas que pueden causar una enfermedad llamada botulismo infantil. La miel no es apta para los bebés. Esto incluye la miel horneada en las galletas, panes y galletitas etc., evite completamente la miel hasta que su bebé cumpla un año de edad. La miel de abeja es una fuente de alimento segura y saludable para niños de más edad y los adultos.

Como sabes, la miel es un alimento que ha sido apreciado desde los egipcios por sus cualidades nutritivas como curativas.

Por su tiene por cada 100 gramos

Recetas

Aquí te dejo estas primeras recetas, te recuerdo que el material lo recopilo de diversos autores, sin embargo estoy iniciando una investigación culinaria para desarrollar nuevas recetas en donde el componente principal sea la miel.

https://demielesyabejas.com/miel/bebidas-caseras-con-miel/

https://demielesyabejas.com/miel/2-recetas-para-hacer-un-delicioso-pan-de-miel/

REMEDIOS CON MIEL

Es importante conocer cuáles son las propiedades de la miel para adentrarnos a la aventura de conocer más a fondo sus beneficios.

Propiedades de la miel

Desde Antiguo, ha sido un gran conservante para distintos alimentos.

La miel, de hecho, nunca se descompone ni se llena de moho, dependiendo de la floración puede cambiar su oxidación y sabor. Hay mieles como Tzitzilché que se mantiene igual indefinidamente.

Se usa como:

Usos

La miel en la belleza

La miel de abeja es un humectante natural, retiene la humedad en la piel.

La puedes utilizar para hacer máscaras faciales, al mezclara con con aceites de baño, también en las cremas acondicionadoras para el pelo.

Es un extraordinario reconstituyente del organismo.

La miel de abeja favorece la restauración, limpieza y nutrición de la piel; al incluirla en la dieta diaria proporciona las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para una piel limpia, fresca y radiante.

Sus propiedades cicatrizantes y humectantes la transforman en el ingrediente básico de jabones, cremas, ungüentos, mascarillas rejuvenecedoras y demás productos de belleza  usados para limpiar y hidratar del cutis.

Loción para el cuerpo:

Diluye en leche tibia; mezclala con una  yema de huevo  y cuatro gotas de aceite de almendras para lograr una mascarilla limpiadora y preventiva de las arrugas para cutis secos o con unas gotas de  jugo de limón para cutis grasosos.

Nuestra colmena

Únete a nuestra lista de correos

Gracias

Exit mobile version