PREPARACIÓN

Amigos en esta ocasión me permito referir a una página muy interesante llamada http://www.bushfarms.com en ella encontrarán una sección muy interesante con una serie de respuestas de Michael Bush, una de ellas es del tema de preparar la colmena para el invierno.

Es información útil e interesante que me permito transcribir a continuación.

Más detalles sobre esto en el de Invernar a las Abejas.

El problema de contestar esta pregunta es que depende de su ubicación. Existe una gran diferencia sobre los problemas a los que se enfrente un apicultor de en Georgia del sur o de California del sur, comparado con uno de Minnesota del Norte o de Anchorage Alaska.

Así que solo puedo dar una generalización y citar mi propia experiencia del centro del país.

Yo estoy ubicado en el sureste de Nebraska y vivía antes en el oeste de Nebraska y en la cordillera delantera de las Montañas Rocosas.

Así que estos consejos son útiles en ese rango de clima.

Reduzca el espacio. No existe razón por la que tener espacio vacío adicional en la colmena durante el invierno en el norte.

Cualquier caja que esté vacía de panales o estampadas la sacaría para el invierno.

Bloquee a los ratones. Los ratones pueden devastar una colmena.

Asegúrese que si tiene entradas en el fondo, tenga trampas para ratones.

Un pedazo de tela #4 funciona bien para esto.

Quite los excluidores.

Si usa excluidores necesitan estar fuera antes de que empiece el invierno. Una reina se puede quedar atrapada al otro lado del excluidor y morir en el clima frio.

Asegúrese de que tiene una entrada superior.

Me gustan todas las entradas superiores pero no las entradas inferiores, pero por lo menos necesita una pequeña para dejar salir el aire húmedo, y así no tener condensación en la tapa y para que las abejas puedan salir cuando la nieve sea profunda o cuando haya muchas abejas muertas en la parte de abajo.

La gente pregunta si el calor no se escapará. El calor casi nunca es un problema, es la condensación que gotea sobre las abejas lo que normalmente mata a las abejas en invierno.

Asegúrese de que tienen suficiente almacenamiento.

En mi parte del país con abejas italianas necesita que la colmena pese alrededor de 150 libras para tener buenos abastecimientos para el invierno.

Probablemente puedan sobrevivir con 100 libras, pero también puede que lo usen en primavera para cuidar a las crías y no tengan suficiente.

Cualquier cosa inferior a 100 libras me preocuparía mucho. El tiempo para alimentar es cuando el clima todavía está caliente ya que no cogerán el sirope una vez que haga frío. Cuando ha llegado al peso meta no hay necesidad de seguir alimentándolas.

Comúnmente, una colmena de 150 libras tiene de dos a diez marcos profundos, o de tres cajas medianas de diez marcos o cuatro cajas medianas de ocho marcos, la mayoría llenos de miel.

Solamente he envuelto una vez y no me pareció impresionante, pero si es la norma entre los apicultores donde vive, puede considerarlo. La envoltura normal es de 15# de cubierta de techo ya que proporciona calor en días calientes de sol.

Observé que esto atrapaba demasiada humedad. Otras envolturas son de cartón con cera y una cámara de aire alrededor de la colmena. Esto parece ser una opción para el problema de la humedad.

Si lo intentase de nuevo usaría o la de cartón con cámara de aire o pondría unas en las esquinas y entonces usaría la cubierta con cámara de aire.

Evite la tentación de pensar que calentar una colmena fuerte es de ayuda. No lo es.

El aislamiento grueso tampoco lo es. Con el aislamiento no se calentarán en los días calientes y pelearan en la limpieza.

No las traslade al interior, necesitan volar. No las rodee con pilas de heno ya que esto atraerá a los ratones. Un cortavientos vendrá bien si lo tiene. Si usa heno para esto construya una pared separada de las colmenas.

¿Cuán temprano puedo hacer una división?

Es muy difícil hacer una división para construir a no ser que tenga un número adecuado de abejas para mantener la cría caliente y llegue a masa crítica de obreras para manejar la sobrecarga de una colmena.

Para profundos esto es normalmente marcos profundos de diez de abejas con seis de cría y cuatro de ellos miel/polen en cada parte de la división. Para medianos esto suele ser dieciséis marcos medianos de abejas con diez de ellos con crías y seis de ellos miel/polen. Diría que puede dividir tan temprano como que pueda juntar núcleos que sean así de fuertes.

La mitad de estos pueden trabajar pero una división fuerte se mantendrá mejor. Más tarde en el año cuando no haya heladas ocasionales durante la noche, podrán sobrevivir con menos, pero lo seguiría haciendo mejor con estas.

Finalmente me solo me resta recalcar que todos ustedes apicultores tienen conocimiento y al compartirlo se convierte en un activo mundial en beneficio para la humanidad.

 

 

Noticias e información del mundo de la apicultura
¿COMO PREPARAR LA COLMENA PARA EL INVIERNO? | De Mieles y Abejas
¿COMO PREPARAR LA COLMENA PARA EL INVIERNO? | De Mieles y Abejas
La mejor información de apicultura y todo relacionado a las abejas
Amigos en esta ocasión me permito referir a una página muy interesante llamada http://www.bushfarms.com en ella encontrarán una sección muy interesante con una serie de respuestas de Michael Bush, una de ellas es del tema de preparar la colmena para el invierno.
De Mieles y Abejas
De Mieles y Abejas
De Mieles y Abejas
https://demielesyabejas.com/wp-content/uploads/2018/08/LOGODEMIELESYABEJASFULLmaspqe.png