Select Page
ETIQUETAS PARA MIEL | VALOR AGREGADO | De Mieles y Abejas

ETIQUETAS PARA MIEL | VALOR AGREGADO | De Mieles y Abejas

EL VALOR DE LA ETIQUETA

Para aquellos productores y comercializadores que venden miel envasada, la etiqueta es una de las armas fundamentales para la venta del producto, es la carta de presentación del producto y aún más cuando está en el anaquel sin que haya otro elemento que le ayude. Sin embargo no todos los que envasan miel le prestan atención y olvidan que el mundo de las ventas es primero que nada percepción.

Ahora bien, como menciona Esther Ruiz Chércoles y Teresa Cenarro Guerrero  en su artículo La importancia del etiquetado, el etiquetado nos permite conocer el alimento, su origen, su modo de conservación, los ingredientes que lo componen o los nutrientes que aportan a nuestra dieta. La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y sus nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal. Por eso es muy importante que haya una regulación.

No obstante lo anterior no todos los consumidores tienen la costumbre de leer adecuadamente la etiqueta, para ello se necesitaría que todos supieran diferenciar entre la grasa y las calorías y la función que cada una de ellas juega en el organismo. Y me refiero a que el consumidor promedio elige los productos por apariencia y estética más que por indicadores nutrimentales y la forma en cómo balancear su dieta.

Este aspecto es fundamental ya que debemos de conocer a nuestro mercado y decidir qué es lo de DEBEMOS por ley decir y lo que QUEREMOS decir por conveniencia y atracción.

Es un tema complejo pero que por desgracia muchos productores o comercializadores dejan de lado y no le toman importancia, es por ello que en De Mieles y Abejas ponemos a su disposición el servicio de diseño de etiquetado tomando en cuenta estos y otros elementos tanto de diseño como de comportamiento del consumidor y por supuesto reglamentación.

Por otra parte, leemos preguntas en los grupos de facebook, porqué la miel de super dice esto o lo otro, pues bien, leamos la etiqueta, les invito a realizar un experimento y tomen foto las etiquetas de la miel de su zona para que veamos que sucede alguna de estas cosas

  1. Las tablas nutrimentales parecen copiadas
  2. Los elementos gráficos se repiten
  3. Son pocas las marcas que son miel pura
  4. Pocas ofrecen algún sello de certificación
  5. El precio entre  marca y marca no tiene relación con la cantidad

Pueden subir sus fotografías a nuestra página de facebook https://www.facebook.com/Demielesyabejas/

Una vez que tengamos un buen número de fotografías podremos realizar un análisis y de esta forma obtener mayor conocimeinto gratuito para todos ustedes.

Les dejo algunas marcas de miel y algunas que dicen que son miel