TIPOS DE COLMENAS APROPIADAS PARA ABEJA AFRICANIZADA

Hola amigos, en esta ocasión les traigo un extracto de la guía práctica como manejar abejas africanizadas

Shares
  • Facebook

Robert Bailey y Douglas Anderson

La colmena moderna (Langstroth) es buena para Abeja Africanizada. Si usted ya la tiene, no necesita cambiarla.

La colmena rústica no es una buena colmena; no se puede revisar y tiene poco espacio. Usted tendrá muchos enjambres con esta colmena. La colmena rústica servirá como trampa.

La colmena marimba (Kenya) es excelente para Abeja Africanizada. Fue desarrollada en Africa y ha sido utilizada con éxito en muchos países.

Shares
  • Facebook

Langstroth

Shares
  • Facebook

Rústica

Colmena marimba (Kenya)

HAZ CLIC:  ¿CÓMO CONSTRUIR DE UN PORTA NUCLEOS LANGSTROTH?

Es más barato construir una colmena marimba que una Langstroth. La cosecha se realiza de la misma forma que con la colmena rústica, no necesita extractor.

El panal para la miel está simplemente cortado. Poner filas de cera en los marcos guiará a las abejas a construir el panal.

El manejo es igual al de la colmena moderna. Esta colmena es excelente para la producción de cera.

Shares
  • Facebook

Kenya

Shares
  • Facebook

Guía de cera

Shares
  • Facebook

Pedacito de cera estampada por guía

 

Shares
  • Facebook

Panal con cría, atado con alambre o cuerda y será unido y cuidado por la colonia

 

HAZ CLIC:  PRODUCTOS DE LAS ABEJAS CUARTA PARTE DE INICIACIÓN A LA APICULTURA

Por qué cambiar de colmena rústica a marimba

Shares
  • Facebook

La Marimba es más fácil de construir y tiene un sistema simple de marcos
La forma es natural en la condición de panal falso

0 Comments

Submit a Comment

Shares