-- DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF ¡TE ESTAS PERDIENDO DE APRENDER APICULTURA! --


Hola a todos: 1 año y contando

Hola amigos, y ha pasado un poco más de 1 año que iniciamos esta aventura de proveer de lo que procuramos que sea la mejor información para ustedes que inician y que ejercen el maravilloso arte de la apicultura.


Me da gusto que durante este año he visto que hay jóvenes de diversas partes del mundo que quieren iniciarse en la apicultura, la mayor parte como una iniciativa empresarial para hacerse de recurso y otros de forma recreativa y de contribución al ambiente.

Línea editorial

Hemos visto los diversos debates que han surgido en la comunidad, desde las luchas por el etiquetado, información acerca de la miel china, las avispas, las corrientes anti apicultores (explotan a las abejas) hasta las cuestiones de contaminación de campos y extensiones muy amplias de la selva así como el robo de apiarios.

¡No te debes perder!:  TIPOS DE COLMENAS APROPIADAS PARA ABEJA AFRICANIZADA

Hemos procurado orientar nuestra información de forma objetiva sin caer en críticas son fundamento y es por ello que la mayor parte está basada en diversas fuentes bibliográfica.

Mejores prácticas

Uno de los elementos que procuramos enfocarnos es hacia las mejores prácticas como:

Preparación empresarial

Debemos de tener algo claro, como negocio la apicultura, y más en nuestros días, debe ser tomado con mucha seriedad ya que existen diversos costos que nunca se consideran y que terminan haciendo difícil la operación comercial sobre todo cuando sólo se tiene una vía de venta (granel) y no se diversifica.

¡No te debes perder!:  Enfermedades de la Cría de abeja

Así mismo, uno de nuestros esfuerzos ha sido promover la educación empresarial al promover artículos como:


Procuramos realizar una pequeña serie de INICIACIÓN EN LA APICULTURA con estos artículos para que las personas que se interesan tenga una base teórica de la cual soportar sus pininos.

Parte fundamental del elementos de una buena organización es poder contar una identidad gráfica estable, es decir, tener una marca con gráficos, (logos, colores, formas etc) que estén de acuerdo a el valor que se quiere ofrecer en el mercado, es por ello que en publicaciones como: ¿QUIERES VENDER? LA MIEL Y EL VALOR AGREGADO (abajo), procuramos motivar a los apicultores a desarrollar marca propia.

¡No te debes perder!:  LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA EN LA COLMENA

Nuestra biblioteca

Otro elemento que hemos procurado mantener es la biblioteca gratuita para descarga de diversos documentos que se encuentran en diversas partes de internet, manuales, libros, estudios que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, todos los de libre descarga en nuestra sección: https://demielesyabejas.com/biblioteca/

Servicios

Como agencia de contenidos, proveemos un servicio de creación, diseño de páginas web, así como de consultoría para el armado de los negocios y generación de estrategias de mercadotecnia, ante cualquier duda de estos servicios nos pueden enviar un correo a buzz@demielesyabejas.com, procuramos tener costos accesibles para los apicultores.

En fin, tenemos muchas cosas y queremos seguir trabajando para mejorar y contribuir al maravilloso mundo de la apicultura.