-- DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF ¡Lee esto! Es lo que necesitas saber: Apicultura Sustentable --


Importancia de la apicultura sustentable.

Amigos, estamos felices de continuar esta aventura de brindar la mejor información en apicultura, el día de hoy les traemos un documento muy interesante respecto a un tema que vale la pena tomar en cuenta.

La sustentabilidad se refiere a la capacidad de un sistema de producir lo necesario para el sostenimiento diario sin comprometer los recursos necesarios para el futuro.

En otras palabras, si acabamos con la tierra al utilizar químicos para hacer crecer más rápido las cosechas, a la larga no podremos cosechar más, la acción contraria sería ejercer una agricultura responsable, sustentable que logre respetar los tiempos de descanso de la tierra para que se regeneren los componentes esenciales que la hacen rica en nutrientes para las plantas.

¡No te debes perder!:  ALIMENTACIÓN ARTIFICIAL | APICULTURA | De Mieles y Abejas

El artículo

El artículo del cual extraigo los siguientes párrafos fue una de las primeras páginas que encontré al buscar apicultura sustentable y al leerlo podremos tener una visión sencilla y directa, así que sin más les dejo al autor y al final el link para descargar el archivo completo.

Apicultura sustentable, “Se habla de apicultura sustentable y no de apicultura orgánica, porque para utilizar el término orgánico debe estar autorizado por las CERTIFICADORAS aprobadas. “

SUSTENTABLE, porque si no hacemos este manejo respetando las leyes naturales de la abeja corremos el riesgo de destruir la apicultura y dejar de producir alimentos sanos y naturales para nuestros principales consumidores, aquellos que encuentran en los productos de la colmena una fuente de salud.

¡No te debes perder!:  ESTÍMULOS PARA AUMENTAR LA POSTURA.

Por otra parte las normas de la Unión Europea prohíben las mieles que contengan residuos de antibióticos, fluvalinato y acaricidas de síntesis, ácido fénico.

La única forma de estar seguros que nuestras mieles no sean rechazadas en un futuro es no usar estos tipos de productos en la colmena.

Algunas ideas para una apicultura sustentable No pretendemos aquí elaborar un manual de apicultura sustentable, sino dar algunas ideas que serán enriquecidas con el aporte de todos aquellos que trabajan en esta línea.

¡No te debes perder!:  1 MÉTODO PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE COLMENAS

La sanidad de las abejas está ligada a múltiples factores, nosotros pensamos que debemos tener en cuenta:

El texto anterior viene de http://www.ingenieroambiental.com quien nos presenta un documento sencillo de leer y que nos ayuda a comprender la sustentabilidad en la apicultura.

Les invito a descargarlo y leerlo con atención, hagan clic aqui