Cuando entendemos mejor el comportamiento de los insectos podemos usarlo para diseñar mejores algoritmos para inteligencia artificial


Artículo original de
Brooks Hays publicado en UPI.com

Una nueva investigación descubre como las abejas pueden contar usando un mínimo de poder cerebral.

Para entender mejor las habilidades matemáticas de las abejas, los científicos diseñaron un modelo sencillo del cerebro en el cual solo se usaron 4 células cerebrales.

Las simulaciones demostraron que le cerebro simple era capaz de contar pequeñas cantidades al estudiar de cerca y con cuidado un item a la vez.

Estudios previos sugirieron que las abejas cuentan de esa forma. Mientras tanto, los humanos ven todo el grupo de items y los cuentan juntos.

¡No te debes perder!:  La MARAVILLOSA JALEA REAL

En los experimentos de laboratorio, las abejas pueden contar hasta cinco y pueden ser entrenadas para seleccionar el menor o el mayor de dos valores. Las abejas pueden seleccionar el valor de cero.

Las últimas investigaciones sugieren que las abejas no necesitan comprender matemáticas complejas para alcanzar estas hazañas de de comparaciones cuantitativas. Al llevar a cabo vuelos de individuales de un item a la vez pueden hacer comparaciones usando una capacidad cerebral mínima.

Vera Vasas investigador en Queen Mary University of London comenta al respecto “Nuestro modelo muestra que a pesar de que generalmente se considera que el conteo requiere alta inteligencia y cerebros grandes, se puede hacer fácilmente con los circuitos de células nerviosas más pequeños conectados de la manera correcta” y de igual forma “Sugerimos que el uso de movimientos de vuelo específicos para escanear objetivos, en lugar de conceptos numéricos, explica la capacidad de las abejas para contar”

¡No te debes perder!:  [TE VA A ENCANTAR] PREGUNTAS DE ABEJAS

Los científicos creen que sus hallazgos, publicados en la revista iScience, demuestran que la inteligencia animal no siempre tiene que depender de un mayor número de neuronas. En su lugar, una pequeña cantidad de células nerviosas simplemente necesita estar dispuesta de la manera correcta.

Una comprensión mejorada de la inteligencia de los insectos puede ser usada para diseñar mejores algoritmos para la inteligencia artificial.

Un examen cuidadoso de las estrategias de inspección reales utilizadas por los animales podría revelar que a menudo emplean conductas de escaneo activas como atajos para simplificar las complejas tareas de discriminación de patrones visuales “, dijo Vasas.” Esperamos que nuestro trabajo inspire a otros a mirar más de cerca, no solo a lo cognitivo Las tareas que los animales pueden resolver, pero también cómo los están resolviendo.

¡No te debes perder!:  ¿CÓMO es la COLMENA para la Abeja Melipona?

Fuente: UPI

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las abejas pueden contar usando solamente cuatro células del cerebro.
Author Rating
51star1star1star1star1star