DE ENJAMBRE A COLMENA | APORTES | De Mieles y Abejas

by Nov 20, 2018Abejas, Apicultura1 comment

-- DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF DE ENJAMBRE A COLMENA | APORTES | De Mieles y Abejas --

YA CAPTURASTE UN ENJAMBRE ¿CÓMO LO CONVIERTES EN COLMENA?

Hola amigos, espero que se encuentren bien en esta ocasión quiero tocar un tema que me parece interesante para todos, ¿cómo convertir un enjambre en una colmena? (que sea parte de nuestro apiario).

Es por ello que quiero invitarles a dar sus comentarios en la parte de abajo de la publicación y poder generar una lista más extensa de tips que sirvan a quienes están iniciando en este maravilloso mundo de la apicultura.

¡No te debes perder!:  MANUAL PARA LA GESTIÓN DE LA AVISPA ASIÁTICA (VESPA VELUTINA)

Por lo tanto vamos a iniciar.

Tip1

Una vez capturado el enjambre ante de instalarlo en la caja puede funcionar muy bien poner un cuadro de cría que tenga larvas y huevos.

Tip 2

Asegurarse de que la reina del enjambre haga sus posturas en la nueva caja.

Tip 3

Asegurarse que haya comida al alcance.

Sobre todo es importante que podamos aportar conocimiento, ustedes amigos apicultores son la línea de defensa ante la debacle ecológica causada por los contaminantes.

!De antemano gracias!

1 Comment

  1. Marcos E. Urbina Reyes

    Capturo en promedio de 5 a 8 enjambres que llegan naturalmente a las alzas o cámaras de cría que tengo en una galera. Cuando llegan los dejo que se establezcan y a los 8 o 15 días los traslado a un apíario.
    Si el traslado es antes, entonces les coloco un panal con cría y los alimento con jarabe 2:1 azúcar:agua. Esto ocurre generalmente al final de la temporada de flujo de néctar o al principio. Posteriormente corto los panales y los coloco en cuadros sin sera estampada de tal manera que queden en el orden que se encuentran el la cámara de cría y a los lados coloco cera estampada o panales trabajados.
    También es importante observar que tan defensivo es, si es defensivo con forme crece entonces le mato la reina e introduzco otro panal con cría y huevo de otra colmena, esto después de destruir los cacahuates que hicieron.

    Reply