¿CÓMO PRODUCIR Y ESTAMPAR LA CERA?

La cera ha aumentado continuamente su valor y significa una importante fuente de ingresos y vale la pena aprovecharla al máximo posible a continuación le enseñamos como:

Para el pequeño apicultor

El fundidor solar de cera

Funde sus opérculos y cera mediante energía solar.

En México jamás falta el sol, ¿Porqué no aprovecharlo?

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  Hablemos de la EFICACIA VARROICIDA DEL ÁCIDO OXÁLICO EN JARABE DE SACAROSA POR GOTEO

El fundidor solar de cera resulta el método más económico. Los rayos del sol proyectan temperaturas hasta de 120° grados centígrados gratuitamente importado de Alemania.

Para el apicultor en grande

La caldera profesional con prensa para fundir cera

Permite como único método el aprovechamiento de casi el 100% de cera procedente de:

a) Opeérculos

b)Cera estampada de bastidores viejos

c)Saldos de cera vieja

La operación es sencilla:

Se coloca la caldera profesional con prensa sobre un calentador de gas de carbón o eléctrico

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  LOCALIZACIÓN DEL APIARIO | APICULTURA | De Mieles y Abejas

Se llena de agua hasta el nivel marcado

Posteriormente los opérculos y/o saldos de cera se vacían al fundidor.

Cuando el agua hierve, su vapor funda la cera, la cual desde su contenedor pasa por un filtro y una vez limpia de impurezas es recolectada en un recipiente.

Este sistema permite aprovechar totalmente su cera, puesto que mediante varios procesos de prensado el rendimiento es aproximadamente el 40% superior en comparación con métodos tradicionales.

La capacidad de la prensa permite obtener aproximadamente 24 kg de cera limpia cada 10 – 20 minutos.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  NORMAS OFICIALES, TÉCNICAS Y SANITARIAS PARA APICULTURA | De Mieles y Abejas

La construcción es realizada totalmente en acero inoxidable.+

1 comentario en “¿CÓMO PRODUCIR Y ESTAMPAR LA CERA?”

A %d blogueros les gusta esto: