¿CÓMO PRODUCIR Y ESTAMPAR LA CERA?

La cera ha aumentado continuamente su valor y significa una importante fuente de ingresos y vale la pena aprovecharla al máximo posible a continuación le enseñamos como:

Para el pequeño apicultor

El fundidor solar de cera

Funde sus opérculos y cera mediante energía solar.

En México jamás falta el sol, ¿Porqué no aprovecharlo?

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA EN LA COLMENA

El fundidor solar de cera resulta el método más económico. Los rayos del sol proyectan temperaturas hasta de 120° grados centígrados gratuitamente importado de Alemania.

Para el apicultor en grande

La caldera profesional con prensa para fundir cera

Permite como único método el aprovechamiento de casi el 100% de cera procedente de:

a) Opeérculos

b)Cera estampada de bastidores viejos

c)Saldos de cera vieja

La operación es sencilla:

Se coloca la caldera profesional con prensa sobre un calentador de gas de carbón o eléctrico

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  Enfermedades de la Cría de abeja

Se llena de agua hasta el nivel marcado

Posteriormente los opérculos y/o saldos de cera se vacían al fundidor.

Cuando el agua hierve, su vapor funda la cera, la cual desde su contenedor pasa por un filtro y una vez limpia de impurezas es recolectada en un recipiente.

Este sistema permite aprovechar totalmente su cera, puesto que mediante varios procesos de prensado el rendimiento es aproximadamente el 40% superior en comparación con métodos tradicionales.

La capacidad de la prensa permite obtener aproximadamente 24 kg de cera limpia cada 10 – 20 minutos.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  DE ENJAMBRE A COLMENA | APORTES | De Mieles y Abejas

La construcción es realizada totalmente en acero inoxidable.+

1 comentario en “¿CÓMO PRODUCIR Y ESTAMPAR LA CERA?”

A %d blogueros les gusta esto: