CÓMO PRODUCIR POLEN

by Ene 8, 2020Apicultura0 comments

-- DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF CÓMO PRODUCIR POLEN --

Hola amigos, en este artículo vamos revisar los elementos que nos sirven para colectar el polen que traen las abejas a la colmena.

El polen recolectado por la abeja al visitar la flor contiene como alimentos natural todo lo indispensable para la vida del organismo.

  • Proteínas (35%);
  • Hidratos de carbono (aprox 45%);
  • Grasas,
  • Vitaminas,
  • Minerales y otros elementos como enzimas hormonas y antibióticos.
¡No te debes perder!:  ¿CÓMO INICIAR EN LA APICULTURA? [PARTE 3] LA COLMENA

Debido a estas cualidades cuenta con un amplio y creciente mercado, obténgalo fácilmente mediante:

El piso de trampa para polen:

Se coloca en vez del piso de su colmena, cuenta con entrada propia, la abeja al meterse tiene que pasar por las perforaciones de una hoja de plástico desarrollada especialmente para este fin, de tal forma que apenas le permite el paso, obligándola a sacudir de sus patas parte del polen recolectado.

El polen queda en el cajón del piso trampa de donde es más sencillo recogerlo o recuperarlo.

¡No te debes perder!:  COMO MEJORAR EL APIARIO E INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN

Si desea comercializar el polen deberá de limpiarlo adecuadamente.

El limpiador eléctrico para polen

El polen natural contiene ciertas impurezas, tales como partes de las abejas muertas, restos de vegetales, polvo entre otras cosas. El limpiador tiene un soplador eléctrico de gran potencia que levanta todas las impurezas por ser más ligeras que el polen y las arroja hacia afuera.

El polen ya limpio se concentra en el compartimiento especial.

Recuerde que aunque tengamos un producto con los mejores componentes naturales, y las mejores propiedades curativas esto no significa nada para el consumidor si no se le comunica adecuadamente.

¡No te debes perder!:  ANATOMÍA DE LA ABEJA | CABEZA | De Mieles y Abejas

No caiga en el error de pensar de que si por naturaleza es un producto bueno para el cuerpo solo por eso se venderá.

Artículos relacionados

PRODUCTOS

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-704475803-colector-de-trampa-de-polen-de-colmena-de-abejas-herramienta-_JM?matt_tool=18293428&matt_word=&gclid=CjwKCAiAmNbwBRBOEiwAqcwwpTCdXreVZSnaV78xGdKJR6NrPf_zmQueTFAQoq6qTjqqx35ldGdEphoC18wQAvD_BwE