fbpx

Apicultura en tiempos del Coronavirus

Valor agregado

Amigos apicultores les saludo con mucho gusto y al mismo tiempo con preocupación por cada uno de ustedes, espero se encuentren bien de salud.

En el título de este artículo hacemos una reflexión. Apicultura en tiempo de coronavirus se trata de hacer un llamado al punto de quiebre en el que se encuentra la actividad apícola actual, con mucha sorpresa veo que los amigos apicultores no ofrecen polen, miel con polen, propóleo entre otros derivados de la colmena que sabemos que son benéficos para la salud y que ayudan a reforzar el sistema respiratorio cuando estamos ante un escenario en donde el coronavirus es lo que ataca.

¡Aprovecha esta promoción!

-Oye, pero eso es beneficiarse del dolor de la gente ¿no? No, al contrario es un área de oportunidad para ayudar a la sociedad y al mismo tiempo a tu negocio.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  FACTORES QUE INCIDEN EN UNA MAYOR PRODUCCIÓN DE MIEL

– Oye, pero yo solo vendo miel a mayoreo y no me voy a poner a hacer ese, pues sigue esperando que mejore el precio y sigue quejándote que es injusto pero estarás a merced de los demás.

Si tú no le das un valor agregado al producto no esperes a que alguien más lo haga.

El propóleo

Muchos apicultores conocen los beneficios del propóleo, muchos médicos lo recomiendan para catarros, bronquitis, tos y otras infecciones respiratorias.

Algunas de sus propiedades son:

  • Antibacteriano
  • Antioxidante
  • Anbtivírico
  • Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Inmunoestimulante
  • Reminelarizante
  • Antialérgico
  • Anestésico
  • Antitumoral
HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  USO DEL AHUMADOR PARA LA COLMENA

Les invito a ver este video:

El polen de abeja

El polen son granos elaborados por las abejas luego de su transporte de las plantas a la colmena, depende la floración su color.

Les invito a ver este video

¿Qué hacer con esto?

Vivimos en una contingencia que nos obliga a mantenernos dentro de casa, usar tapabocas y mantener fuertes medidas de higiene externas, pero ¿De qué forma nos mantenemos fuertes por dentro? y es en este punto amigo apicultor que puedes tener áreas de oportunidad, lanzar productos al mercado (con entrega a domicilio) de propóleo, polen y las combinaciones que todos conocemos con miel.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  Enfermedades Fungales de la Cría

El mercado ha cambiado y tú tienes que hacerlo igual. Recuerda que ofrecemos servicios de consultaría para que puedas impulsar tu negocio y diversificar para que de esa forma puedas nuevas áreas para ganar dinero. ¡Comienza hoy podemos hacer sesiones en línea.!

1 comentario en “Apicultura en tiempos del Coronavirus”

  1. Pingback: BELLEZA CON JALEA REAL

A %d blogueros les gusta esto: