¿MIEL SIN ABEJAS

¿MIEL SIN ABEJAS?

¿Qué opinas de esto? Parece una locura, ahora salen con “miel sin abejas” o “miel vegana”, tal vez lo primero que diga usted es que simplemente ¡No es miel!

Pues déjeme decirle que esto, al menos en proyecto es una realidad, la empresa melibio-inc. está trabajando precisamente en la producción de algo que quieren llamar miel, según ellos porque contiene las mismas propiedades de la natural.

¿Pero para qué queremos miel que no producen las abejas?

HAZ CLIC:  ¿Niños aburridos? Descarga imágenes para colorear

Aquí viene lo interesante, o al menos los puntos de vista de esta empresa.

Su porqué.

De acuerdo a su página web:

Honey production in it’s current form is damaging to bees and their ecosystems, especially to the 20,000 wild and native bee species that endure immense pressure from commercial beekeeping.

https://www.melibio.com/our-why

Esto significa:

La producción de miel en su forma actual es perjudicial para las abejas y sus ecosistemas, especialmente para las 20.000 especies de abejas nativas y silvestres que soportan la inmensa presión de la apicultura comercial.

HAZ CLIC:  I. Modelo de implementación y certificación de las buenas prácticas pecuarias en la producción de miel

¿Qué opina? La gran mayoría de los apicultores que tengo el honor de conocer me han parecido personas que respetan la naturaleza, admiran a las abejas y el aprecio sobrepasa la utilidad monetaria. Sin embargo no podemos negar que existen algunos empresarios en diversas partes del mundo que están orientados únicamente a las ganancias y debe ser eso a lo que ellos se refieren.

¿Usted conoce a alguien así en su región?

¿Considera que el porqué de la empresa melibio se justifica?

Ellos trabajan para poder producir miel directamente de las plantas sin la intervención de las abejas, usando procesos similares a los que usan las ellas.

HAZ CLIC:  Enfermedades de la Cría de abeja

Y esto con la finalidad de que ellas vivan de manera silvestre y no se tenga la necesidad de la apicultura comercial.

¿Miel vegana?

¿Y porqué decimos miel vegana? Pues porque ningún animal sufre en su proceso, aunque habría que considerar si las abejas sufren por la producción de miel, aún en el entorno tecnificado de la apicultura comercial.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN?

0 Comments

Submit a Comment

Shares