Select Page

A los abejorros, cuanto más comen pesticidas más les gustan (Agencia EFE)

Amigos apicultores, he leído una nota que me llama la atención al parecer los abejorros se hacen adictos a los pesticidas.

De acuerdo a la agencia EFE, los abejorros adquieren el gusto por el alimento con pesticidas a medida que se exponen a él.

El estudio

Este comportamiento que muestra “posibles síntomas de adicción”, según un estudio publicado hoy por Proceedings of the Royal Society B.

El estudio  indica que hay un gran riesgo que la contaminación se incremente por este elemento adictivo.

Los Investigadores del Imperial College y de la Universidad Queen Mary, ambos de Londres hicieron una prueba con neonicotinoides.

De acuerdo al doctor Richard Gill,, si se les da la opción, la abejas que no los conocían “parecían evitar el alimento tratado con neonicotinoides.

Sin embargo, a medida que las abejas experimentaban cada vez más con la comida tratada, desarrollan una preferencia por ella”.

Los neonicotinoides se dirigen a los receptores nerviosos de los insectos.

Estos receptores son parecidos a los receptores objeto de la nicotina en los mamíferos, agregó.

El descubrimiento de que los abejorros “adquieren un gusto por los neonicotinoides muestra ciertos síntomas de comportamiento adictivo

“lo que es intrigante dadas las propiedades adictivas de la nicotina en los seres humanos, aunque es necesario investigar más para determinar eso en abejas”.

Andrés Arce, explicó que necesitan hacer nuevos estudios para descubrir cuál es el mecanismo que subyace en esa preferencia adquirida.

Además de si las abejas pueden detectar los pesticidas y finalmente aprender a evitarlos alimentándose con alimento no tratado.

Noticias e información del mundo de la apicultura
¿LOS ABEJOROS SE HACEN ADICTOS A LOS PESTICIDAS?
¿LOS ABEJOROS SE HACEN ADICTOS A LOS PESTICIDAS?
La mejor información de apicultura y todo relacionado a las abejas
Amigos apicultores, he leído una nota que me llama la atención que al parecer indica que los abejorros se hacen adictos a los pesticidas y me gustaría contar con sus comentarios al respecto:
De Mieles y Abejas
De Mieles y Abejas
De Mieles y Abejas
https://demielesyabejas.com/wp-content/uploads/2018/08/LOGODEMIELESYABEJASFULLmaspqe.png
Shares