¿CÓMO ATRAPAR ENJAMBRES DE ABEJAS SILVESTRES?

Y lo más importante, sin que te piquen demasiado.

Si estás leyendo esto es porque existe la posibilidad de que haya un enjambre cerca de tu casa y de tus seres queridos y tienes miedo de que lleguen a atacarlos.

Bueno, aquí te presento algunos consejos útiles para que en caso de que no te quede de otra puedas lidiar con el problema.

Consejo 1.

Llama a un apicultor o asociación de apicultores de tu región: Es el primer paso, ¿porqué? es simple, ellos son los expertos que a diferencia de los bomberos no van a matar al enjambre sino lo van a rescatar y luego será parte de su apiario donde seguirá vivo.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  Un mundo sin abejas, la nueva película "IO" nos brinda una mirada al futuro.

Consejo 2.

Aquí te dejo un video muy interesante que te puede ayudar de una manera sencilla.

Consejo 3.

No te queda de otra, y lo tendrás que hacer tú mismo(a) así que aquí tienes algunos pasos.

1.-Con una red como para cazar mariposas, la puedes fabricar con un costal grande de manta y que tenga una cuerda para cerrar la boca.

2.- Se coloca la red bajo el enjambre y se dará una fuerte sacudida a la rama ( en caso de no estar en la rama habrá que encontrar la forma de ejercer fuerza para que en un movimiento rápido se caigan a la red la mayor cantidad de abejas y de ser posible el panal.

Red para captura de abejas
Red para captura

Recuerde que la velocidad es un factor escencial, mientras más tarde cerca del panal existe mayor probabilidad que sufra picaduras.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  [SALUD APÍCOLA] ¿CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES DE LAS ABEJAS?

Claro, es importante no hacer esto sin la protección necesaria para su cuerpo, debe de tener en cuenta que esté seguro que no es alérgico a las picaduras de abejas porque es muy peligroso.

Además, procure establecer con la mayor seguridad posible su equilibrio, en muchas ocasiones sin querer se le pega al panal porque la persona esta mal parada en la escalera o de otra forma y las abejas reaccionarán inmediatamente.

Tenga cuidado y esté seguro.

Nos leemos en la próxima y dejen sus comentarios y experiencias.

HAZ CLIC PARA LEER ESTE ARTÍCULO:  MANUELA Y LA APICULTURA | De Mieles y Abejas

Saludos

BeeAdmin

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: